Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La Comisión Europea creará un equipo veterinario permanente para situaciones de crisis

Sus expertos actuarán rápidamente cuando aparezcan epizootias, como la gripe aviar, la fiebre aftosa o la lengua azul

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 28 febrero de 2007
Los especialistas se desplazarán para proporcionar asistencia técnica a las autoridades locales y cooperar con ellas sobre el terreno cuando sea necesario encauzar la situación. Además, colaborarán estrechamente con miembros de instituciones internacionales como la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) o la Organización Internacional de Epizootias (OIE).

Según el Ejecutivo comunitario, para hacer frente a la aparición de un brote de una enfermedad animal, sobre todo si es altamente contagiosa o se extiende con rapidez, es primordial reaccionar con urgencia y que los especialistas intervengan cuanto antes para detener la progresión de la patología. En este sentido, el equipo veterinario podrá estar operativo en un máximo de 48 o 36 horas.

El portavoz de Salud, Philip Tod, aclaró que esta iniciativa no es una «respuesta» frente al hecho de que ahora las enfermedades animales sean más comunes, sino que este sistema ya se ha usado en el pasado, ha resultado útil y lo que hace ahora la Comisión Europea es darle carácter oficial y una base legal.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones