Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La Comisión Europea destinará 30 millones euros para el control de la gripe aviar en Asia

Ginebra celebra esta semana una reunión mundial sobre la gripe aviar

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 8 noviembre de 2005
Según la CE, conviene establecer una respuesta a las preocupaciones suscitadas por la girpe aviar y por la amenaza de una pandemia no sólo dentro de la UE sino también ayudando a los países con riesgo a controlar esta enfermedad en su origen. Esta semana, del 7 al 9 de noviembre, se reúnen los socios internacionales para analizar la situación generada y evaluar la asistencia financiera requerida a escala internacional para apoyar los planes nacionales y regionales, en particular en Asia.

El Comisario encargado de las relaciones exteriores y de la política europea de vecindad, Benita Ferrero-Waldner, asegura que deben adoptarse las «medidas concretas para mejorar la preparación y evitar el riesgo de una pandemia». Para Ferrero-Waldner, estas medidas deberán considerarse como una «prioridad durante los próximos meses».

Para la Comisión Europea, la recurrencia de la gripe aviaria durante los tres últimos años en Asia y su propagación rápida a otras regiones del mundo hacen necesario la elaboración de una estrategia de intervención exterior a largo plazo. Así, la intervención exterior de la Comisión tiene como finalidad aportar asistencia a los países menos avanzados y apoyar los planes a medio y a largo término que definieron para tratar los problemas estructurales, como el refuerzo de los servicios veterinarios y servicios de Salud Pública en vista de hacer frente a la detección, a la prevención y al control de la gripe aviar y otras zoonosis.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones