Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La Comisión Europea detecta restos de antibióticos en productos procedentes de Tailandia y Vietnam

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 22 marzo de 2002
Controles recientes llevados a cabo por las autoridades de los diferentes Estados miembros han detectado en gambas procedentes de Vietnam restos del antibiótico Nitrofuran y de cloranfenicol. El primero de los restos detectados es un antibiótico veterinario que se usa en la producción animal y cuyo uso está prohibido en la Unión Europea por los posibles riesgos en la salud humana.

El cloranfenicol es un antibiótico usado para la producción animal y cuyo uso está prohibido en la UE desde 1994. El uso de este antibiótico sólo está permitido en los países comunitarios en casos graves de medicina humana. La Comisión Europea ha informado a los Estados miembros que incrementen los controles en los productos importados de Vietnam y Tailandia y que, en caso de detectar alguna anomalía, lo notifiquen lo más pronto posible a través del Sistema de Alerta Rápida de Alimentación.

Las informaciones deberán presentarse a las autoridades competentes de cada país, tras lo cual la Comisión adoptará las medidas oportunas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones