Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La Comisión Europea propone medidas de recuperación de la pesca de bacalao

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 13 diciembre de 2002
La debilidad de estas poblaciones de pescado, sobre todo en el Mar del Norte, en el oeste de Escocia, el Mar de Irlanda y la parte oriental del Canal de la Mancha, obligan a modificar el plan de recuperación del bacalao y la merluza propuesto hace un año. Las medidas propuestas deben ir acompañadas, según los expertos, de restricciones del esfuerzo pesquero y de medidas de control rigurosas.

La propuesta, que está previsto que se presente en la reunión del Consejo de los próximos días 16 y 19 de diciembre, se basa en el último dictamen científico elaborado por el Consejo Internacional para la Exploración del Mar (CIEM), entre los que se encuentran representados algunos miembros de la Unión Europea, así como todos los estados costeros del Atlántico Norte, como EEUU, Canadá, Noruega y Rusia.

El dictamen del CIEM se complementa además con otro elaborado por el Comité científico, técnico y económico de la pesca (CCTEP), formado por expertos que proceden de varios Estados miembros y que representan varios conocimientos disciplinarios.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones