Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La Comisión para la Conservación del Atún Atlántico se reúne desde hoy en Sevilla

En este encuentro se debatirá sobre la situación de más de 30 especies distintas de túnidos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 15 noviembre de 2005
Dicho organismo es un ente intergubernamental formado por 38 partes contratantes, entre ellas la UE, que aparece como un sólo miembro, además de Japón, China, EE.UU., Brasil y los países africanos del Mediterráneo y del norte.

Los participantes en la cita debatirán hasta el próximo domingo, entre otras cosas, sobre la marcha de más de 30 especies distintas de túnidos, las problemáticas relacionadas con los túnidos tropicales, el atún rojo, el pez espada del Mediterráneo y los tiburones, así como el cumplimiento y respeto de los países a las recomendaciones del ICCAT.

Además se aprovechará para elegir al nuevo presidente de la Comisión por cuatro años y a los presidentes de cada uno de los comités, como el del pez espada, atún rojo o atún blanco. También se decidirá el presupuesto de la entidad para los dos próximos años.

En España, 439 buques del País Vasco, Galicia y Andalucía pescan atún rojo, blanco, bonito del Norte y pez espada, tanto por la zona atlántica como por la cantábrica o mediterránea.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones