Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La Comunidad Valenciana continúa con las inspecciones para la prevención de la legionelosis

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 2 febrero de 2004
Este Plan tiene como objetivo controlar todas las instalaciones de la comunidad para erradicar los problemas relacionados con la legionela. Los controles se han realizado en la provincia de Castellón, de Alicante y de Valencia. En total, se han detectado 23 instalaciones susceptibles de producir legionelosis que no estaban censadas como instalaciones de riesgo.

"A pesar de que en la Comunidad Valenciana los propietarios de instalaciones consideradas de riesgo deben declararlas, las Consejería de Sanidad calcula que sólo están declaradas cerca de un 30% de las existentes", reconoce Vicente Rambla, consejero de Sanidad. Rambla destaca además que "el pasado verano se presentó el Plan de Prevención y Control de la Legionelosis con el doble objetivo de localizar todas las instalaciones de riesgo así como controlar las ya conocidas y detectadas, para erradicar los problemas relacionados con esta bacteria".

Sanidad tiene previsto realizar 390.000 inspecciones, que se dividirán en tres fases. La primera de ellas ya se está llevando a cabo; la segunda se realizará en municipios con más de mil habitantes que no hayan sido incluidos en la primera fase, y la tercera fase tendrá lugar en las instalaciones de riesgo de los municipios que no hayan sido incluidos en ninguna de las dos fases anteriores.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones