Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La comunidad valenciana prevé multas de hasta 600.000 euros por infracciones agroalimentarias

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 13 mayo de 2004
En el caso de las infracciones de clandestinidad se incluye la tenencia en explotaciones de sustancias no autorizadas para la producción o elaboración de alimentos. Como fraude se entiende falsificación de los productos agroalimentarios y la venta de productos falsificados. La cantidad máxima a pagar tendrá como motivo la obstrucción a la inspección y las actuaciones contra la seguridad agroalimentaria, como podría ser la comercialización de materias primas, alimentos o piensos no seguros.

La nueva ley en preparación tiene como principal objetivo garantizar la seguridad alimentaria y mejorar el sector agroalimentario. Así, está previsto que la ley contemple todas las fases de la producción de un producto, desde la primaria, pasando por la elaboración, transformación y distribución del mismo. Los responsables de la ley pretenden que ésta sea "consensuada", asegura Gema Amor, que afirma además que el Consell tiene previsto aprobar en un mes el anteproyecto de ley.

El borrador de ley incluye también la creación del Consejo Valenciano de Calidad Agroalimentaria, que se une así al ya creado Instituto Valenciano de Calidad Agroalimentaria, cuyos objetivos son el fomento y la mejora de la calidad agroalimentaria y la promoción de productos de calidad. Otra de las novedades del borrador es la introducción del concepto "Artesanía Agroalimentaria Valenciana", marca de diferenciación. La iniciativa pretende aportar un marco legal que permita garantizar la seguridad de los productos agroalimentarios en todas sus fases de producción, informa El País.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones