Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La Comunidad Valenciana respalda el fomento de la acuicultura como complemento a la pesca extractiva

La Consejería de Agricultura ha inaugurado el X Congreso Nacional de Acuicultura Marina en Gandía

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 21 octubre de 2005
Según Cotino, la Generalitat Valenciana está avanzando mucho en los estándares de calidad y seguridad alimentaria dentro de este sector, ofreciendo las máximas garantías a los consumidores. Los datos, según el consejero, así lo indican. La comunidad, asegura, es la principal productora de dorada dentro del Mediterráneo español, con más de 6.000 toneladas al año y una producción autorizada de 15.000 toneladas.

La Comunidad Valenciana tiene previsto gestionar un total de 28 millones de euros para el desarrollo de la acuicultura en el programa del IFOP 2000-2006, ya que la acuicultura está considerada como una alternativa económica a la pesca extractiva tradicional, justificada por la demanda de pescado fresco con un precio asequible al consumidor y con unas garantías de calidad específicas.

Actualmente, el 35% del consumo de pescado en el mundo procede de la acuicultura, estimándose por parte de la FAO que esta cifra se verá incrementada dada la sobreexplotación de los recursos naturales de nuestros mares, lo que hace imprescindible la adopción de medidas impulsoras de esta actividad con el fin de preservar nuestros fondos marinos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones