Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La Conferencia de la FAO concluye con el análisis de temas como la inocuidad de los alimentos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 11 diciembre de 2003
La Conferencia, en la que estaban presentes ministro de agricultura y responsables políticos de los Estados miembros de la FAO, también aprobó el presupuesto con el que contará la Organización para el próximo bienio 2004-2005: 749 millones de dólares, un corte de 51 millones de dólares en término reales. El presupuesto aumenta en casi 100 millones de dólares más el presupuesto del bienio anterior, lo que "permite a la Organización un poco de holgura después de haberse apretado el cinturón por mucho tiempo", asegura Jim Sutton, presidente de la Conferencia y Ministro de Agricultura y Montes de Nueva Zelanda.

Durante la Conferencia, los delegados han debatido las propuestas de la FAO para el Programa de Labores y Presupuesto de la Organización y han recibido los llamamientos de la Organización para intensificar las acciones de combate a la pesca ilegal, y para aumentar el apoyo a los pequeños estados insulares. En el encuentro se han analizado además asuntos como el impacto del VIH/SIDA en la agricultura, el Tratado Internacional sobre los Recursos Fitogenéticos para la Agricultura y la Alimentación, el uso de la ciencia y la tecnología para mejorar la gestión del agua en África y en el Cercano Oriente.

Durante la Conferencia se han celebrado además mesas redondas que han permitido a los responsables políticos de los Estados miembros examinar asuntos destacados relacionados con la agricultura, el comercio, la pesca y los bosques. Algunos de estos asuntos han sido el papel del agua y de las infraestructuras para una seguridad alimentaria sostenible, el desarrollo de las negociaciones sobre comercio internacional en la agricultura y su implicación en la seguridad alimentaria y la dimensión de la inocuidad y la calidad de los alimentos en la seguridad alimentaria.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones