Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La EFSA facilita información para la evaluación de la seguridad de la carne de cabra

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 1 febrero de 2005

Ahora, el comité ha reiterado que existen lagunas de información importantes que no permiten, en este momento, cuantificar los riesgos de EEB relacionados con el consumo de carne de cabra. El comité ha querido señalar que todavía no se ha calibrado la trascendencia del caso de infección de EEB en una cabra en Francia. Para ello, serán imprescindibles los resultados de un mayor número de controles de EET en cabras, tal y como propone la Comisión Europea.

Así, el comité BIOHAZ sólo podrá llevar a cabo una evaluación cuantitativa de los riesgos en la medida en que los resultados de los controles y otros datos experimentales y epidemiológicos estén disponibles. Su éxito dependerá de la posibilidad que tenga de acceder a resultados de investigaciones que todavía no se han publicado llevadas a cabo en los Estados miembros y en terceros países.

La EFSA tiene previsto discutir los progresos realizados en una reunión con los miembros de su Fórum Consultativo, que está previsto que se celebre la semana que viene en respuesta a la petición de información emitida en noviembre de 2004. El comité BIOHAZ espera poder aportar mayor información sobre la seguridad de la carne de cabra y productos cárnicos caprinos antes de julio de 2005.

Etiquetas:

cabra eeb eet Francia

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones