Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La EFSA pide la revisión de los alimentos susceptibles de causar alergias

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 16 abril de 2004
Según el informe de la AESA, "los conocimientos disponibles no permiten establecer un umbral por debajo del cual no se da la reacción alérgica, o de prever el efecto de tratamientos específicos de los alimentos sobre el potencial alergénico". La EFSA ha pedido "que se revise de forma sistemática y con frecuencia la clasificación comunitaria de alimentos que pueden provocar alergias".

Entre los alimentos que deberán ser analizados se encuentran los cereales con gluten, el pescado, los crustáceos, los huevos, los cacahuetes, la soja, el apio, la leche, los productos lácteos (incluida la lactosa), las nueces, la mostaza y los granos de sésamo, entre otros alimentos.

En cuanto a la posibilidad de establecer umbrales máximos o porcentajes de un ingrediente en la composición de un alimento, la EFSA, considera que no existen pruebas científicas suficientes para establecer estos límites, por ello, para conocer la probabilidad de que un producto alimentario provoque una alergia, deberá estudiarse caso por caso.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones