Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La EFSA recopila datos científicos para evaluar los riesgos relacionados con el consumo de carne caprina

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 7 febrero de 2005
En la primera reunión del grupo de trabajo sobre "La evaluación cuantitativa del riesgo que suponen para los humanos los tejidos de pequeños rumiantes si se da la presencia de EEB en estas poblaciones", celebrada el 11 de enero de 2005, se discutió un resumen de todas las aportaciones recibidas. En esta reunión el grupo de expertos definió las conclusiones en cuanto a la mejor forma de ejecutar la labor.

Por una lado, es necesaria una evaluación completa de la viabilidad de una evaluación cuantitativa de los riesgos relacionados con el consumo de productos caprinos, dada la ausencia de nuevos datos y la limitada cantidad de datos existentes, depende en gran medida de la disponibilidad de los resultados que todavía no han publicado los Estados miembros y terceros países.

Según los expertos, para realizar una evaluación cuantitativa de los riesgos es indispensable tener en cuenta elementos como la barrera de la especie, la carga infecciosa y distribución en los tejidos de las cabras, la incidencia de la infección y los niveles de consumo humano. Si se llega a la conclusión de que dichos datos resultan poco útiles o insuficientes, no existiría una base sobre la cual llevar a cabo una evaluación cuantitativa de los riesgos (QRA) relativa al consumo de carne de cabra y productos cárnicos caprinos.

Etiquetas:

cabra ECJ eet Francia

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones