Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La empresa protagonista del escándalo de la leche con melamina se declara en quiebra

Las autoridades chinas descubrieron que los productos de Sanlu contenían esta sustancia

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 26 diciembre de 2008
La compañía china Sanlu, protagonista del escándalo de la leche en polvo para niños contaminada con melamina, se ha declarado en quiebra. El Tribunal Popular Intermediario de la ciudad de Shijiazhuang, capital provincial de Hebei (norte), donde se localiza la firma, ha dicho que aceptará la petición de bancarrota, según informó la agencia de noticias Xinhua.

Sanlu es una de las mayores compañías en Shijiazhuang, con cerca de 10.000 empleados. Ahora, el Gobierno de la ciudad ha establecido un equipo para negociar con otras grandes productoras lácteas, como Wandashan y Sanyuan, la posible adquisición de Sanlu.

Las autoridades sanitarias chinas descubrieron que los productos de Sanlu contenían melamina, un químico que fue agregado a la leche en polvo para que su contenido en proteínas pareciera más alto. Esta sustancia puede provocar cálculos renales en los menores.

El escándalo saltó a la luz en septiembre. El Ministerio de Salud Pública chino afirmó el mes pasado que todavía seguían hospitalizados 1.272 bebés por desórdenes renales causados por la leche contaminada. Además, al menos seis lactantes que bebieron esta leche han muerto.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones