Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La escasez de alimentos agrava la crisis en Níger

Unos 2,5 millones de personas sufren una grave escasez de alimentos en el país.

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 19 julio de 2005
Unos 3.000 municipios de Níger se ven amenazados por la falta de alimentos. Del total de personas afectadas (2,5 millones), unos 800.000 son niños, lo que sitúa los casos de malnutrición infantil en uno de los principales problemas. La FAO advierte que para hacer frente a este problema es necesaria la entrega selectiva de comida y la distribución de insumos agrícolas como semillas y piensos.

Para Henri Josserand, jefe del Sistema Mundial de Información y Alerta sobre la Alimentación y la Agricultura (SMIA) de la FAO, «a finales de 2004, la combinación letal de sequía y plaga de langosta del desierto golpeó la región septentrional del Sahel, con un fuerte impacto en muchas comunidades que habitan en la región». De los 63 distritos analizados dentro del país, 11 tienen a parte de la población viviendo en una situación «extremadamente crítica», mientras que en otros 16 la situación es «crítica», según cálculos de las autoridades nigerianas.

Una de las principales amenazas continúa siendo la langosta del desierto, a pesar de que la FAO no espera que este año se produzca una invasión a gran escala.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones