Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La FAO aboga por una adecuada gestión hídrica para aumentar la producción alimentaria en el mundo

La agricultura es el sector que consume más agua dulce

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 23 marzo de 2006
La agencia de la ONU prevé un aumento de la población de 2.000 millones de personas de aquí a 2030. «Sólo será posible alimentar a este creciente número de personas y reducir el hambre si se logra incrementar considerablemente el rendimiento agrícola», advirtió. «El aumento de la producción alimentaria dependerá en gran medida de las inversiones en gestión del agua», añadió.La agricultura es el sector que consume más agua dulce, ya que utiliza alrededor del 70% del total extraído, según la FAO. A medida que disminuyen los recursos hídricos y se intensifica la competencia de otros sectores por el agua, el sector agrícola, dice, se enfrenta al complejo desafío de producir más alimentos de mejor calidad usando menos agua y de asegurar la sostenibilidad del medio ambiente.

«Es necesario instaurar estrategias de gestión de los recursos hídricos cuidadosamente estudiadas, junto con programas destinados a mejorar la eficacia y la productividad en la utilización del agua», afirmó el jefe del Servicio de Recursos, Fomento y Aprovechamiento de Aguas de la FAO, Pasquale Steduto.

Por su parte, la subdirectora general de la FAO, Louise Fresco, destacó que para incrementar la producción alimentaria de manera sostenible son necesarias «sustanciales inversiones públicas y privadas en infraestructuras, tecnología y perfeccionamiento de la capacidad técnica de los agricultores y de los responsables de la gestión del agua».

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones