Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La FAO alerta de las graves consecuencias del ‘desplome’ mundial del consumo de productos avícolas

Calcula que este año se comprarán tres millones de toneladas menos de pollo y huevos en todo el mundo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 1 marzo de 2006
Según sus datos, el consumo ha bajado un 70% en Italia; en Francia, un 20%, y un 10% en los países del norte de Europa. El descenso se sitúa en un 25% en India y empieza a ser una realidad tanto en los países afectados, como Egipto y Nigeria, como en sus vecinos. «La gripe aviar amenaza el futuro del comercio avícola mundial», sentencia la organización.

El primer resultado a la vista es que en 2006 se comprarán tres millones de toneladas menos de pollo y huevos en todo el mundo, un bajón que ya se está traduciendo en una cadena de efectos negativos para el sector: menos importaciones, bajada de precios, freno de la producción y pérdida de puestos de trabajo.

Los últimos perjudicados serán las personas que viven de ello en los países pobres, porque esta crisis «amenaza los medios de subsistencia y las oportunidades de empleo en el mundo rural». «En Nigeria, el sacrificio masivo de las aves y la caída de los precios deja a los campesinos sin un recurso vital y muchos empleados en las granjas pierden sus puestos de trabajo», subraya la organización.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones