Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La FAO aprueba un presupuesto de 765 millones de dólares para el bienio 2006-2007

Esta cantidad supone un aumento de unos 16,6 millones

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 28 noviembre de 2005
Tras la votación, los dos países reconocieron el esencial papel que representa la FAO, pero se mostraron contrarios a las asignaciones que tienen en el presupuesto. El enviado estadounidense dijo que dudaba que el presupuesto sea financiado finalmente y destacó la necesidad de tener en cuenta, sobre todo, las aportaciones de los contribuyentes voluntarios, que representan la mitad de los recursos de la FAO.

El presupuesto supone un aumento de unos 16,6 millones de dólares sobre el actual de 749 millones de dólares aunque, según la organización, tan sólo compensará de forma parcial el aumento en el costo causado por la inflación. Además, la FAO asegura que «todavía tendrá que absorber un gasto de 38,6 millones, a través de una mayor eficacia y la reducción de sus programas».

La Conferencia ha autorizado además al director general de la organización, Jacques Diouf, a comenzar a ejecutar de forma progresiva sus propuestas de reforma de la estructura organizativa de la sede central de la agencia de la ONU.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones