Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La FAO apuesta por reglamentar la prohibición de importar aves de corral

La organización denuncia que la prohibición actual no distingue países afectados de países libres de la enfermedad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 28 octubre de 2005
Para la FAO, en algunos casos «la prohibición incluye a los pollos procedentes de cualquier país sin distinción, incluso aquellos que están libres de la gripe aviar y donde nunca se ha registrado un brote del virus H5N1». En opinión de la FAO, los gobiernos que imponen prohibiciones arbitrarias a las importaciones de aves de corral de países libres de la enfermedad hacen aumentar la vulnerabilidad de los mercados mundiales frente al riesgo de una caída de los precios.

«La prohibición de importar aves de corral de países libres de la enfermedad incrementa la incertidumbre en el mercado mundial de productos cárnicos, que ya se enfrenta al riesgo potencial de desabastecimiento y alza de precios debido a las restricciones todavía en vigor a la carne de vacuno de Norteamérica a causa del mal de las vacas locas», según la FAO.

Por otro lado, la FAO recuerda que la gripe aviar no es una enfermedad de origen alimentario, y que el virus muere sometido a una temperatura alta durante el normal proceso de cocción.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones