Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La FAO confirma las perspectivas favorables para la producción mundial de cereales en 2007

Recuerda que persisten las crisis alimentarias provocadas por los conflictos o la climatología

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 13 febrero de 2007
Según los datos de la FAO, la producción de cereales alcanzó a nivel mundial en 2006 casi 2.000 millones de toneladas, un 2,7% por debajo que el año anterior, pero permaneciendo por encima de la media. La mayor parte del descenso se produjo en los principales países productores y exportadores, entre ellos Estados Unidos, Australia y varios países europeos.

En los países de bajos ingresos y con déficit de alimentos, la producción se incrementó de forma significativa el año pasado, con cosechas récord o buenas en la mayor parte de las regiones del mundo. Como resultado, las importaciones de cereales -incluida la ayuda alimentaria, está previsto que disminuyan en 2007 en muchos de estos países. El informe recomienda que los programas de ayuda alimentaria compren los cereales a nivel local para sostener los precios.

A pesar de las perspectivas favorables de la producción de alimentos para 2007, la FAO alerta de que los problemas de inseguridad alimentaria persistirán en 34 países, la mayoría de ellos africanos, debido a las pérdidas de cosechas localizadas a causa de la climatología adversa y a los enfrentamientos civiles.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones