Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La FAO ejecuta un proyecto piloto de agricultura en la Ribera Occidental y la franja de Garza

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 30 julio de 2004
A pesar de las limitaciones que prevalecen en la Ribera Occidental y en la franja de Gaza, la agricultura sigue desempeñando una importante función económica y social, proporcionando ingresos y empleo a una gran parte de la población rural y garantizando en gran medida el acceso a los alimentos. La situación alimentaria en esta zona se ha deteriorado en los últimos tres años debido al aumento de la pobreza y del desempleo.

Según un informe de la FAO, 1,4 millones de personas (el 40% de la población) sufren inseguridad alimentaria a las que se suman 1,1 millones de personas más que corren peligro de padecerla en caso de que persistan las condiciones actuales. "Aunque la situación política y económica sigue siendo inestable e imprevisible, el proyecto elaborará y probará planteamientos innovadores, adecuados para el restablecimiento urgente y a largo plazo de la agricultura, sin poner en riesgo los recursos naturales disponibles", afirma la FAO.

El proyecto tiene como finalidad dar apoyo, en los próximos dos años, a cerca de 12.000 personas pobres del medio rural de Belén, Hebrón, Gaza y Tulkarm. "Los agricultores contarán con mejores aptitudes, técnicas e infraestructura, que les proporcionará el proyecto". Entre las actividades del proyecto está plantar los huertos con variedades mejoradas; sustituir los invernaderos; instalar sistemas de riego y proporcionar equipos para el manejo integrado de plagas; sembrar hortalizas, piensos, olivos y frutales; renovar los corrales y rehabilitar praderas mediante la resiembre y puntos de abastecimiento de agua, entre otras.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones