Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La FAO pide a China que informe sobre la presencia de melamina en la cadena alimentaria

El reciente hallazgo de la sustancia química en huevos hace temer que la contaminación afecte a otros alimentos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 29 octubre de 2008
melamina en la cadena alimentaria, la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) pidió ayer explicaciones a las autoridades chinas. Y es que el reciente hallazgo de esta sustancia química en Hong Kong en huevos procedentes de China hace temer que esa sustancia esté presente también en numerosos alimentos como carne o pescado, indicó Zhang Zhongjun, un responsable de la FAO en Pekín.

El Ministerio de Agricultura chino abrió una investigación para determinar si a los alimentos para animales se les agregó melamina, lo que explicaría su presencia en la cadena alimentaria, señaló Zhang. "No conocemos los detalles de la investigación. Queremos que nos comuniquen inmediatamente los resultados de sus hallazgos", añadió.

Algunos productores de cerdo, pollo, pescado o ganado pudieron haber tenido el mismo objetivo que aquellos que agregaron melamina a la leche, para dar la apariencia de un mayor contenido de proteínas, explicó el responsable de la organización en la capital china. "Si se confirma que esos alimentos están contaminados, entonces la posibilidad existe", aseguró Zhang.

Las autoridades de Hong Kong anunciaron el pasado fin de semana el hallazgo de huevos adulterados con melamina de la marca china Hanwei, una de las principales del sector. La cadena de supermercados estadounidense Wal-Mart, por su parte, anunció ayer la retirada de sus tiendas en China, por precaución, de los huevos de la citada marca.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones