Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La FAO pone en marcha un proyecto para reducir la inseguridad alimentaria en Gaza

Identificará los grupos vulnerables y se encargará de la formación de personal palestino

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 17 octubre de 2005
Por ello, la FAO pretende ofrecer a la Autoridad Palestina información actualizada sobre las familias y colectivos que viven en la indigencia y las causas de su inseguridad alimentaria. Este análisis permitirá «identificar mejor los grupos vulnerables y mejorar el diseño y la ejecución de intervenciones de emergencia y proyectos de desarrollo sostenible», afirma.

El proyecto de la FAO también se encargará de la formación de personal palestino en la recolección, análisis y utilización de información sobre la seguridad alimentaria, así como de promover la importancia de este último aspecto a nivel de responsables políticos.

«La idea es producir información actualizada y fácil de comprender, de manera que los responsables de tomar decisiones puedan preparar intervenciones eficaces y adecuadas en el campo de la seguridad alimentaria y la nutrición», señala Christian Miczaika, del servicio de emergencia del Departamento de Cooperación Técnica de la FAO.

Un estudio realizado por la agencia de la ONU en 2003 indicaba que la inseguridad alimentaria «es una realidad para el 40% de los 3,6 millones de personas que viven en la ribera occidental y la franja de Gaza, y también una amenaza permanente para otro 30% de la población».

El acceso físico y económico a los alimentos era indicado en el informe como el mayor problema, más que la disponibilidad de comida. Como factores en el origen de la inseguridad alimentaria se señalaban las restricciones de movimientos de personas y bienes, la falta de trabajo e ingresos, el agotamiento de los recursos y los activos, y la inexistencia de estrategias de adaptación.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones