Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La FAO presenta un nuevo censo agrícola mundial

La organización considera esencial contar con datos a nivel de las comunidades locales

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 14 noviembre de 2005
El censo no sólo recogerá los datos estructurales convencionales sobre las explotaciones familiares sino que incluirá también los datos económicos de las comunidades locales y las aldeas. El objetivo de esta nueva ronda del censo agrícola (denominada ronda 2010) es ayudar a los países a evaluar el proceso hacia los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El censo permitirá contar con datos actualizados que ayudarán a entender la repercusión de los cambios en el sector agrícola sobre la seguridad alimentaria de las familias. Así, se contará con indicadores sobre los pasos para alcanzar el primero de los Objetivos del Milenio: erradicar el hambre y la pobreza extremas.

La información sobre los regadíos, la degradación del suelo, los bosques, el uso de fertilizantes minerales y pesticidas ayudará a los gobiernos para desarrollar una vigilancia más rigurosa sobre las cuestiones medioambientales. En este sentido, el censo incluirá información sobre la degradación del suelo, el riesgo según el tipo de cultivo, métodos y recursos hídricos en el regadío, prácticas y servicios agrícolas, seguridad alimentaria de las familias, acuicultura y actividades agroforestales.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones