Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La FAO reparte semillas para atajar los problemas de sequía en Etiopía

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 5 noviembre de 2003
Las familias reciben semillas de legumbres, garbanzos, lentejas y arvejillas, que pueden sembrarse entrada la estación agrícola. Además, también se están repartiendo semillas de otros cultivos tardíos como zanahoria, col, tomate, cebolla, remolacha y espinacas. "La prolongada sequía, la escasez y el retraso de las lluvias causaron grandes pérdidas en los cultivos de alto rendimiento, como el maíz y el sorgo", según la Unidad de Coordinación de Emergencias en Etiopía.

La organización confía en que la distribución de semillas para producir alimentos mejore la nutrición de los hogares y ayude a las familias a producir un excedente que les servirá de protección y como fuente de ingresos. Se calcula que 13,2 millones de personas necesitan ayuda de emergencia en Etiopía, según datos del organismo de las Naciones Unidas, debido a razones estructurales, a la pobreza y a la recurrencia de desastres naturales.

En total, la FAO está distribuyendo 1.555 toneladas de semillas de legumbres, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, organizaciones no gubernamentales y una serie de comités del país encargados de la supervisión de las semillas y de la selección de los beneficiarios. Según la política del Gobierno de Etiopía, los hogares realizarán actividades comunitarias mediante planes de creación de empleo a cambio de los insumos agrícolas y el socorro proporcionado en forma de semillas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones