Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La FAO teme la propagación de la gripe aviar en Indonesia

La organización ofrece ayuda para luchar contra la epidemia

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 23 septiembre de 2005
Según Joseph Doménech, jefe del Servicio de Sanidad Animal de la FAO, «la gripe aviar se ha hecho endémica en Indonesia y continúa extendiéndose». La lucha contra la gripe aviar debe pasar a ser una prioridad nacional y las autoridades civiles y los servicios veterinarios deben dotarse de la capacidad necesaria para hacer cumplir las medidas de control de la enfermedad.

Para la FAO es necesario que los servicios veterinarios locales se refuercen para ser capaces de descubrir nuevos brotes de la enfermedad en su estadio inicial, para poder aplicar medidas como la eliminación y la vacunación selectiva de las aves en áreas de alto riesgo. Así, debe revisarse la estrategia nacional de vacunación para asegura que sólo se utilizan vacunas de calidad, según las normas de la Organización Internacional de Epizootias (OIE).

Actualmente, se encuentran afectadas unos 30 millones de familias que crían aves de corral y unos 200 millones de pollos, según la FAO. Uno de los principales retos es vigilar la propagación del virus a través de los canales comerciales, en especial en áreas de gran densidad de población como la isla de Java.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones