Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La Federación Europea del Foie Gras analiza cómo unificar criterios para la cría, producción y comercialización de productos

Aborda también diversas cuestiones relacionadas con el bienestar de los animales

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 17 marzo de 2010
En el transcurso de esta reunión se abordó la definición de los productos comercializados en Europa de forma unificada para facilitar su regulación. También se trataron aspectos sobre el bienestar animal, dado que el sector busca en todo momento nuevas formas de mejorar este factor tan importante para la cría de patos y ocas.

La producción mundial de foie gras alcanza unas 27.000 toneladas, fabricadas sobre todo en Europa, donde Francia es el máximo productor. España es el segundo mayor consumidor de este producto del mundo, razón por la que tiene un peso relevante en Euro Foie Gras.

La federación, creada en Estrasburgo el 27 de junio de 2009, está constituida por la Asociación Interprofesional de Palmípedas Grasas (INTERPALM) de España, Bulgaria Poultry Union de Bulgaria, Association des Producteurs de Palmipedas Gras de Bélgica, FedNationale de Canard de Hungría y CIFOG de Francia.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones