Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La Fundación Doñana 21 organiza un curso para trabajadores del sector agrario y medioambiental

El objetivo del curso, según sus organizadores, es formar sobre el proceso de trazabilidad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 13 octubre de 2005
Este curso está dirigido a Trabajadores de empresas, trabajadores autónomos, directivos, técnicos agrícolas, técnicos en medio ambiente y agricultores pertenecientes a los sectores agrario, agroalimentario y medioambiental de las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz.

El plazo de preinscripción permanece abierto hasta el 25 de octubre, aunque el curso comenzará a impartirse el 10 de noviembre. La Fundación Doñana 21 ha puesto a disponibilidad de quien quiera informarse o inscribirse las siguientes direcciones de correo electrónico: agricultura@donana.es; caq@donana.es

Según han explicado sus organizadores, el objetivo del curso es formar y sensibilizar sobre el proceso de trazabilidad, que permite el seguimiento y localización de los productos, desde su producción y a lo largo de la cadena de comercialización, a través del registro, la identificación y la transmisión de información. Este procedimiento permite según la Fundación Doñana 21 consultar e identificar en cualquier momento del proceso productivo las condiciones en que se realiza o lleva a cabo la producción.

De esta manera, el aseguramiento de la calidad óptima alimentaria está mayormente identificado, y resulta más sencillo detectar posibles problemas e incidencias, con el fin de solventarlas antes de que llegue al consumidor.

Además, la trazabilidad se rige por una normativa europea de obligado cumplimiento, por lo que contar con la mayor información sobre este tema facilitará la adaptación al proceso.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones