Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La Generalitat Valenciana anuncia un proyecto para obtener insulina de las naranjas

Esta iniciativa será presentada en breve como un ejemplo de investigación en las empresas valencianas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 16 febrero de 2006
Fuentes de la Consejería destacaron la importancia de esta innovación, sobre todo por lo que supondrá de beneficios y ventajas para un importante número de personas diabéticas que se enfrentan en sus vidas al autocontrol de la insulina.

La diabetes es una enfermedad que puede aparecer en las distintas etapas de la vida. Su característica crónica provoca que se presente un deterioro en el metabolismo de hidratos de carbono y grasas, originando un aumento de glucosa y lípidos sanguíneos. El tratamiento precisa de la utilización de inyecciones de insulina, mientras que los antidiabéticos orales pueden ser eficaces, aunque en periodos de tiempo muy cortos.

Nieto, que participó en una jornada sobre estrategias de internacionalización, hizo hincapié en que las empresas «deben utilizar el conocimiento como elemento de cambio», para innovar en base a informes de base científica. Y recalcó que la Generalitat da al tejido productivo herramientas para mejorar su actividad, como los planes de competitividad.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones