Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La Generalitat Valenciana tiene previsto asumir el análisis isotópico de muestras de uva

La Generalitat Valencian asumirá el análisis isotópico de muestras de uva con el fin de adelantar y mejorar la exportación de vino

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 26 septiembre de 2005
Además, la consejería tiene previsto ampliar el número de muestras tomadas, de acuerdo con el estudio estadístico realizado por la Universidad Politécnica de Valencia. Así, se asegurará la fiabilidad de los resultados analíticos con la cobertura estadística adecuada. Al mismo tiempo, se pretende realizar otras dos muestras de vino directamente en bodega para obtener una información complementaria de la evolución de los vinos de la comunidad valenciana.

Por otra parte, la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación ha puesto en marcha el Plan Estratégico de la Viña y el Vino, un proyecto que apuesta por el embotellado y la calidad como estrategia de futuro de los vinos de la comunidad valenciana. Con una inversión de 500 millones de euros desde el 2006 al 2014, el plan estratégico pretende incrementar el valor añadido del vino, aumentando el producto embotellado del 25% actual al 65%, la implantación de sistemas de gestión de calidad o trazabilidad «de la cepa a la copa» y el apoyo genérico y de marcas en el mercado.

Con el objetivo de incrementar la cantidad de vino embotellado se potenciarán tres ejes fundamentales: el aumento de la calidad de la producción, la mejora de la promoción y apoyo de las marcas del vino valenciano, así como la mejora del prestigio de los productos del sector vitivinícola.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones