Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La granja británica en la que se detectó la gripe aviar reanuda su actividad

La reanudación se toma tras haber concluido con los trabajos de limpieza y desinfección llevados a cabo por el Servicio Veterinario del país

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 15 febrero de 2007
Las investigaciones se han iniciado después de que las pruebas científicas preliminares hayan demostrado que el virus de Suffolk y de brotes recientes de Hungría sea «idéntico», según datos del Departamento de Agricultura británico (Defra). Para Fred Landeg, responsable veterinario, la prioridad es «demostrar la ruta de infección», y para ello trabaja en colaboración con las autoridades húngaras y la Comisión de las Comunidades Europeas.

Por otro lado, la Agencia de las Normas Alimentarias considera que la gripe aviar no plantea un riesgo de seguridad alimentaria para los consumidores británicos. Por este motivo, aconseja unas buenas prácticas de manipulación de la carne y una apropiada cocción. El riesgo de contraer la enfermedad está especialmente en el contacto directo con aves de corral infectadas, no en el consumo de aves de corral o huevos, asegura la FSA.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones