Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La gripe aviar llega a Níger, que se convierte en el tercer país de África afectado por la epizootia

Bosnia anuncia su primer brote de la variante más letal del virus en dos cisnes salvajes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 28 febrero de 2006
El director de la OIE, Bernard Vallat, declaró que «no le sorprende» la confirmación del H5N1 en Níger y advirtió que tampoco «sería extraño» que aparecieran nuevos brotes en otros países limítrofes con Nigeria, que ha vivido un auténtico «estallido» de la enfermedad, como Benín, Camerún, Senegal y Chad.

Asimismo, los análisis practicados a dos pollos domésticos en el noroeste de Pakistán arrojaron sendos resultados positivos, a falta de que se concrete si la cepa del virus es la H5N1. En Europa, Bosnia anunció su primer brote de la variante más letal del virus en dos cisnes salvajes muertos y Croacia confirmó su tercer caso, localizado en el sur del país. Mientras tanto, Francia ha comenzado el proceso de vacunación de 300.000 aves para intentar acabar con el brote de la enfermedad.

Para evitar problemas con las migraciones masivas procedentes de África, el comisario responsable de Salud de la Unión Europea (UE), Markos Kyprianou, anunció que viajará los próximos 3 y 4 de marzo a Nigeria para evaluar con las autoridades del Estado africano qué tipo de ayuda puede hacer llegar la UE para combatir la gripe aviar.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones