Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La gripe aviar llega a Polonia y se extiende al sur de Francia

Las autoridades polonesas confirman que el cisne encontrado muerto en el norte del país podría haber sido infectado por el virus H5N1

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 6 marzo de 2006
El virus de la gripe aviar continúa expandiéndose. Ahora le ha tocado el turno a Polonia, cuyas autoridades sanitarias han confirmado la presencia del virus en cisnes. A la espera de conocer los resultados de los análisis, que han remitido al laboratorio de Gran Bretaña, los responsables sanitarios de Polonia aseguran que están «preparados para afrontar la enfermedad».

En Francia, la Agencia Francesa de Seguridad Alimentaria (AFSSA, en sus siglas francesas) ya ha confirmado la presencia del virus H5N1 en un cisne de la región de Bouches-du-Rhone (en el sur del país), con lo que se eleva a 31 el número de aves salvajes contaminadas por el virus de la gripe aviar. Hasta ahora la enfermedad sólo se había localizado en la provincia de Ain, al este de Francia, donde se sacrificaron 11.000 aves de criadero.

Actualmente, el virus afecta a nueve países de la UE (Grecia, Austria, Italia, Alemania, Eslovenia, Eslovaquia, Francia, Hungría y Suecia).

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones