Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La gripe aviar no progresa más allá de los países ya infectados, según la FAO

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 27 febrero de 2004
Conforme a las conclusiones científicas emitidas durante la conferencia organizada en Roma por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la Organización Internacional de Epizootias (OIE) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), el pasado 3 y 4 de febrero, se está poniendo a punto un programa de lucha contra la enfermedad animal para ayudar a los países infectados a liberarse de esta enfermedad.

El control y la eliminación de la fuente animal del virus son indispensables para suprimir el riesgo potencial de una epidemia humana. Además, está previsto que se celebre otra conferencia internacional organizada por la OIE y la FAO, con la participación de la OMS, en la ciudad de Bangkok del 26 al 28 de febrero por invitación del gobierno tailandés. En esta reunión se reunirán los jefes veterinarios nacionales delegados oficiales ante la OIE de 22 países de Asia y de una docena de países de otras regiones del mundo.

Los altos responsables y los expertos internacionales de la OIE y de la FAO presentarán las preconizaciones relativas a los programas de lucha y de prevención de la influenza aviar en el animal, para la región en su conjunto y país por país, incluidas las condiciones de aplicación de la vacunación, de conformidad con las normas de la OIE. Numerosas organizaciones internacionales y bilaterales deseosas de aportar su concurso técnico y financiero a la realización y al éxito de estos programas han aceptado la invitación y participarán activamente en los debates.

Por otro lado, los representantes de la OMS tienen previsto exponer detalladamente los métodos y acciones de protecciones y de seguimiento de las poblaciones humanas expuestas al virus animal.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones