Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La incidencia del mal de las ”vacas locas” en el Reino Unido podría ser mayor a la esperada

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 9 octubre de 2002

La encefalopatía espongiforme bovina (EEB) o mal de las “vacas locas” podría haber afectado a más de dos millones de vacas británicas, algo más de lo esperado en estudios anteriores al presentado recientemente por la Royal Sociey, la Academia de Ciencias Británicas.

Expertos de la Royal Society, dirigidos por Christl Donnelly y Roy Anderson, han presentado un estudio en el que constatan que el mal de las "vacas locas", enfermedad identificada en el Reino Unido en 1986, podría afectar a entre dos y cuatro veces más animales de los que se habrían calculado en estudios anteriores.

Los investigadores han justificado este aumento de casos tras afirmar que "más de la mitad de los casos clínicos de EEB no han sido identificados o confirmados". De ser así, la cifra actual confirmada no se correspondería con la realidad, ya que las reses afectadas serían más del doble de las reconocidas oficialmente. Sí han asegurado, sin embargo, que la enfermedad se encuentra actualmente en fase de regresión.

A pesar de esta revisión, los investigadores consideran que el aumento de la enfermedad en los animales no implica un aumento de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, variante humana del mal de las "vacas locas", según informa El Mundo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones