Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La industria alimentaria española ha promovido durante 2010 más de 35 proyectos de innovación

El valor total de todas estas iniciativas sobre desarrollo agroalimentaria superan los 83 millones de euros

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 21 diciembre de 2010

El informe anual de esta plataforma, constituida en 2007, refleja el crecimiento de su actividad, tanto en número de proyectos como en dotación presupuestaria, "gracias a la compleja red de instituciones y organismos" que la integran. "Food for Life-Spain" está formada por un total de 302 entidades españolas entre empresas, asociaciones sectoriales, centros tecnológicos, universidades, institutos, parques tecnológicos, otras plataformas y organismos públicos de investigación (OPI).

Los proyectos solicitados corresponden a las seis áreas de trabajo en las que desarrolla su trabajo la plataforma: formación y transferencia de tecnología, alimentación y salud, calidad, producción y sostenibilidad, alimentos y consumidor, seguridad alimentaria y gestión de la cadena alimentaria. En la actualidad, se han constituido dos nuevos grupos: sector cárnico y sector horeca.

Entre los proyectos solicitados por la plataforma, FIAB destacó uno centrado en innovaciones en la refrigeración de alimentos para la seguridad de los consumidores y otro sobre estrategias de una nueva dieta para hacer frente a las necesidades específicas de la población de edad avanzada para un envejecimiento saludable en Europa.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones