Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La industria fitosanitaria valora positivamente la nueva legislación europea sobre LMR

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 4 febrero de 2005
La nueva legislación está previsto que se publique oficialmente muy pronto, y entrará en vigor (a excepción de algunos apartados que tendrán un año de plazo para aplicarse) a los 20 días naturales de su publicación directamente en los Estados miembros. Las nuevas normas sustituirán cuatro directivas que regulaban los LMR aportando muchos beneficios a las administraciones nacionales, locales y al conjunto de la cadena agroalimentaria.

La nueva legislación establece unas normas muy claras y concretas, y crea un sistema europeo en el que los LMR se determinarán de manera armonizada en todo el espacio común. Para Stuart Rutherford, responsable de políticas medioambientales y alimentarias de ECPA, "unos LMR armonizados en el ámbito de la UE permitirá que los agricultores puedan vender sus productos a un mercado mayor y más abierto; facilitará el comercio a minoristas y procesadores de alimentos y asegurará que todas las partes consigan el mayor beneficio de su inversión empresarial".

Ahora, está previsto que la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, en sus siglas inglesas) trabaje con los Estados miembros para proponer LMR a la Comisión con el fin de tomar decisiones.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones