La información en las etiquetas de los productos Coca-Cola y Pepsi será más amplia en EEUU

Por xavi 21 de octubre de 2004

Las etiquetas de las bebidas de Pepsi y Coca-Cola serán , a partir de 2005, más amplias. Éstas incluirán la cantidad de calorías y de carbohidratos que contienen las bebidas, algo que hasta ahora no era así. La información nutricional que acompaña ahora estas bebidas está relacionada con una medida estándar, la de 20 centilitros. Esto implica que los consumidores tengan que calcular las calorías, dependiendo de la cantidad que tome.

Esta medida responde a la recomendación impulsada por la agencia estadounidense de los medicamentos (FDA, en sus siglas inglesas) a las industrias de bebidas y de alimentos. La agencia ha hecho un llamamiento a estas empresas para que revisen y amplíen la información nutricional de los envases. El objetivo de la FDA es que todos los alimentos y bebidas comercializados en EEUU lleven en la etiqueta información detallada sobre las calorías y los ingredientes que lleva cada envase.

Se amplía así la información que se encuentra actualmente en las etiquetas, que corresponde sólo a la relacionada con una medida estándar. La nueva información nutricional debería incluir así las calorías, las grasas, el sodio, los carbohidratos, los azúcares y las proteínas que contiene el producto. La nueva medida ayudaría a los consumidores a elegir las bebidas que más prefieren, informa El Mundo.