Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La investigación agroalimentaria en Aragón estrenará centro tecnológico en 2003

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 18 abril de 2002
El centro, con una inversión prevista de 7,21 millones de euros (1.200 millones de pesetas), estará orientado a la investigación, diagnóstico y análisis de enfermedades y alimentación animal. Además, se pretende que ejerza un impulso de las nuevas líneas de investigación en sanidad animal teniendo en cuenta la importancia de este sector en la comunidad aragonesa.

Arguilé ha anunciado también la futura puesta en marcha de una Agencia de Seguridad Alimentaria. El consejero ha reconocido que esta iniciativa requiere una nueva estructura departamental, lo que obliga a crear una dirección general de Seguridad Alimentaria dentro del departamento de Agricultura, informa El Periódico de Aragón.

El consejero ha presentado las dos iniciativas durante la celebración de la Feria Internacional de Producción Animal (FIMA-Ganadera) en Zaragoza. Las jornadas técnicas del certamen se centran principalmente en la seguridad, la calidad y el manejo de las explotaciones ganaderas, que se han visto afectadas por crisis como el mal de las "vacas locas" o la fiebre aftosa.

Además, FIMA-Ganadera ha servido para impulsar la campaña de promoción de la carne de calidad. En este sentido, la denominación específica "Ternasco de Aragón" ha presentado una nueva campaña de promoción para incrementar el conocimiento de la carne en la comunidad autónoma. La campaña, que va dirigida básicamente a carniceros y consumidores, pretende dar a conocer el origen, la garantía y la calidad del ternasco.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones