Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La Junta de Andalucía concede el sello «Calidad Certificada» a 194 empresas del sector agroalimentario

Un total de 759 productos llevan en sus etiquetas la marca de calidad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 24 agosto de 2005
La Junta de Andalucía ha concedido el sello «Calidad Certificada» a 194 empresas del sector agroalimentario desde que se creó el distintivo en noviembre de 2001. En total son 759 productos los que llevan en sus etiquetas este sello que garantiza que han sido elaborados con unos controles específicos.

La marca responde a los intereses de los consumidores de adquirir un producto de gran calidad, seguridad y respeto por el medio ambiente, mientras que a las empresas le ofrece una posición de prestigio y liderazgo respecto a los competidores.

Por sectores, vinos, vinagres y licores siguen copando el mayor número de distintivos, con 252, seguido de las frutas y hortalizas, que acumulan 153. Los ibéricos y cárnicos cuentan con 84 productos inscritos en el registro. Otros 175 alimentos de diferentes sectores (frutos secos, melva, caballa, truchas y esturiones de piscifactoría) también cuentan con el distintivo de calidad.Por provincias, Córdoba, con 41, es la que acumula mayor número de empresas que han conseguido el sello. Siguen Málaga y Granada, con 33 empresas cada una; Almería y Jaén, con 27; Huelva, 18; Cádiz, 17, y, por último, ocho se localizan en Sevilla.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones