Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La Junta de Andalucía retira 44 productos comercializados en herboristerías que contienen éxtasis vegetal

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 3 mayo de 2002
La retirada de los productos tuvo lugar a finales del mes de abril, cuando los responsables de Salud de la Junta andaluza inmovilizaron en Benalmádena 500 envases de 44 productos diferentes, entre los que se encontraban los denominados "flower power". Según José Luis Marcos, delegado de Salud de la Junta, la venta de estos productos en herboristerías sería ilegal si están considerados como medicamentos.

De momento, los inspectores de la Dirección General de Salud Pública de la Junta han tomado muestras para enviarlas al laboratorio y analizar la composición de dichos productos. El objetivo es, básicamente, averiguar si lo que contienen los productos se ajusta a lo que dice en los envases, según informa El Mundo.

A la espera de conocer los resultados, y tras haber sido decretada la alerta sanitaria ante el hallazgo, los inspectores de Salud trabajarán ahora para localizar más cápsulas de éxtasis que podrían venderse en otros establecimientos ya que, según fuentes de la delegación de Salud, el consumo de estos productos puede ser pernicioso para la salud pública.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones