Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La lucha contra la gripe aviar cuenta con el apoyo de EEUU

El país apoya el programa de la FAO de control y prevención de la gripe aviar, cuyas prioridades son las actividades en el ámbito nacional y la comunicación

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 17 octubre de 2007
EEUU ha prestado 63 millones de dólares en la lucha que lleva a cabo la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) contra la gripe aviar en más de 100 países. Las prioridades de estas ayudas son, según la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional (USAID), el control del virus de la gripe aviar altamente patógeno y la reducción de la transmisión de la enfermedad. Con ayudas como esta, la FAO prevé que los efectos de la gripe aviar, para la que calculan que «permanecerá durante los próximos años», queden controlados en cuanto a términos de vigilancia, planificación, formación y comunicación se refiere.

Los países que más se beneficiarán son las regiones de África oriental, occidental y meridional, Sudeste asiático, subcontinente indio, Asia Central, Europa central y oriental, Indonesia y Egipto. Además, los nuevos fondos irán destinados al Centro de Gestión de Crisis y Sanidad Animal, establecido por la FAO para dar respuesta a emergencias a enfermedades animales transfronterizas.

Etiquetas:

EEUU gripe aviar

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones