Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La OIE analiza el bienestar animal

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 11 septiembre de 2003
Algunos de los temas que tratará la "Conferencia Mundial sobre Bienestar Animal" son el establecimiento de normas internacionales con bases científicas, dar visibilidad a las actividades de la OIE, realzar la organización como proveedora de consejos y estándares sobre el bienestar de los animales a nivel global, examinar el papel de las partes interesadas dentro del marco del proceso de desarrollo de estándares y determinar la forma más efectiva de sus contribuciones.

Además, entre los desafíos a seguir se incluye el examen del papel de las partes interesadas dentro del marco del proceso de desarrollo de estándares y determinar la forma más efectiva de sus contribuciones, estimular vínculos con organizaciones internacionales que podrían apoyar el trabajo de la OIE, considerar el papel futuro de la OIE sobre el bienestar de los animales y su influencia sobre las tomas de decisiones de los países miembros a un nivel mundial y apoyar a la OIE en el enfoque científico al bienestar de los animales, a través de la elaboración de guías y estándares internacionales.

El bienestar animal ha sido un tema que, por su estrecha relación con la sanidad animal, ha recibido un tratamiento especial por parte de la OIE. En este sentido, el Comité Internacional de la OIE, en su 70ª Sesión General, en mayo de 2002, adoptó las recomendaciones del Grupo ad hoc sobre el bienestar animal. Así, quedó establecido un Grupo de Trabajo permanente sobre el bienestar animal, cuya primera reunión se celebró en octubre de 2002.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones