Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La OIE celebra la Conferencia Mundial sobre Bienestar Animal

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 11 febrero de 2004
Los responsables del encuentro destacan varios desafíos que afrontar, por ejemplo sobre cómo aplicar principios directores en la granja, o cómo puede medirse objetivamente el estrés de los animales o cómo pueden establecerse normas internacionales con bases científicas. Los principales objetivos de la Conferencia son dar visibilidad a las actividades de la OIE, explicar la estrategia acerca del bienestar de los animales al número más amplio de personas interesadas para obtener su apoyo.

Además, se pretende dar un realce al liderazgo de la OIE al proveer consejo y estándares acerca del bienestar de los animales a nivel global, examinar el papel de las partes interesadas dentro del marco del proceso de desarrollo de estándares y determinar la forma más efectiva de sus contribuciones. También se trabajará para estimular vínculos con organizaciones internacionales que podría apoyar el trabajo de la OIE y determinar la mejor forma de contribuir al proceso.

Otros aspectos a tener en cuenta serán la consideración del futuro papel de la OIE sobre el bienestar de los animales y su influencia sobre la toma de decisiones de los países miembros a nivel mundial, así como apoyar a la OIE en el enfoque científico al bienestar de los animales, en particular por medio de la elaboración de guías y estándares internacionales.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones