Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La OIE organiza una conferencia sobre el control de enfermedades animales

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 7 abril de 2004
La Conferencia Internacional se basará en la experiencia obtenida en el ámbito del control y de la erradicación de la fiebre aftosa y de otras enfermedades animales y zoonosis importantes, mediante el uso de la vacunación. Así, la Conferencia ofrecerá la oportunidad de intercambiar la información científica más reciente a escala mundial que, al mismo tiempo, ayudará en la evaluación y el mejoramiento de las normas y directrices actuales para lograr un mejor control de las enfermedades infecciosas animales.

Algunos de los objetivos de la Conferencia son presentar los métodos actuales de vacunación, las tendencias nuevas y futuras en el control de las enfermedades por vacunación y el impacto en las normativas y el comercio internacional. La importancia de esta Conferencia se basa en la aparición a escala mundial, en los últimos años, de varias enfermedades infecciosas animales, que han tenido un gran impacto en la sanidad animal y humana. Según Bernard Vallat, director general de la OIE, gracias a la integración de conocimientos científicos y técnicos nuevos, se dispone de métodos de prevención contra muchas de estas enfermedades infecciosas por vacunación.

Además, la OIE, como principal Organización Internacional de Referencia en cuestiones zoosanitarias (animales terrestres y acuáticos), ha mostrado su preocupación e interés ante esta nueva situación. Por ello, ha integrado en sus normas los conocimientos científicos más avanzados, con miras a mejorar las condiciones de sanidad veterinaria y pública en todos los países y proteger el comercio internacional de animales y de productos de origen animal, a la vez que se evitan las barreras sanitarias injustificadas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones