Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La OIE realiza un riguroso seguimiento de la influenza aviar en Vietnam

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 15 enero de 2004
Además, la OIE actualizará las normas internacionales basándose en los hallazgos científicos más recientes con la participación de científicos de renombre internacional especialistas en influenza aviar. Se han abordado ya, entre otras cuestiones, la inocuidad de los productos avícolas para el consumo humano y para el comercio internacional, así como métodos actualizados de control de la enfermedad. Los Países Miembros de la OIE tienen previsto examinar y considerar los avances durante la próxima Sesión General de la OIE en mayo de 2004.

La OIE, que trabaja en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), tiene previsto constituir una delegación conjunta OMS/OIE/FAO formada por científicos y gestores de riesgo que llevará a cabo consultas e investigaciones en países asiáticos, empezando por Vietnam. A través de sus expertos y de su red mundial de Laboratorios de Referencia y de Centros Colaboradores, la OIE podrán ofrecer apoyo a la definición de políticas de diagnóstico, control y erradicación de enfermedades animales.

A pesar de que la influenza aviar es una enfermedad vírica altamente contagiosa que afecta principalmente a pollos, pavos, patos y otras aves, cuando ésta es causada por cepas de virus altamente patógenas, ha infectado al ser humano. En determinadas circunstancias, pues, la influenza aviar puede plantear una seria amenaza para los humanos, según informa la OIE.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones