Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La OIE y África acuerdan un programa para cumplir las normas sobre control de enfermedades animales

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 21 junio de 2004
"La gestión de la salud y las enfermedades de los animales es un factor clave para la economía agrícola y la protección de la salud pública no sólo aquí sino en todo el mundo", asegura Vallat. Por ello, el experto y el secretario general de la Comunidad para el Desarrollo del África Austral (SADC) han acordado un programa de actividades de interés común en el marco del Acuerdo ya establecido en 2003.

Este programa incluye el establecimiento de una oficina subregional de la OIE dedicada a los Estados Miembros de la SADC. El objetivo es ayudar a los miembros de la SADC a cumplir con las normas de la OIE sobre la calidad y la evaluación de los Servicios Veterinarios, sobre los laboratorios y las políticas comunes de vacunación y control de enfermedades animales.

Estas inversiones en el control de enfermedades animales tendrán una repercusión positiva en la reducción de la pobreza, la seguridad alimentaria, la inocuidad de los alimentos y el acceso al mercado internacional de animales, productos animales y vacunas producidas en la región, informa la OIE.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones