Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La OMS adopta una estrategia mundial sobre régimen alimentario

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 24 mayo de 2004
Según la OMS, la carga pesada y las enfermedades no contagiosas representan actualmente el 60% de las muertes globales a nivel mundial. "La estrategia provee a los Estados miembros de un importante instrumento que les permitirá desarrollarse de forma eficaz e integrar estrategias nacionales para reducir los riesgos para las personas", asegura Jong-Wook, director general de la OMS.

La organización sanitaria internacional ha ido desarrollando durante los últimos años la estrategia a partir de numerosas consultas con todos los implicados, incluyendo agencias de Naciones Unidas, la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales, así como el sector privado. Así, la estrategia acentúa la necesidad de limitar el consumo de grasas saturadas y ácidos, sal y azúcares, y aumentar el consumo de fruta y verduras y niveles de actividad física.

Para ello es necesario también modificar la política agrícola, los sistemas de vigilancia, la política reguladora, la educación de los consumidores, el control de la comercialización y el etiquetado nutricional, aspectos que afectan opciones de actividad de alimentos y físicas. Para la OMS, la estrategia presentada es un fuerte compromiso a la desnutrición y a la reafirmación de los niveles apropiados de sustancias nutritivas y productos de alimentación, que deberían ser determinados conforme a directrices nacionales y hábitos dietéticos adecuados.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones