Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La OMS analiza el impacto de enfermedades transmitidas por animales

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 3 mayo de 2004
La consulta, celebrada conjuntamente con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Organización Internacional de Epizootias (OIE), se celebrará del 3 al 5 de mayo en Ginebra. En ella se analizará la transmisión del síndrome respiratorio agudo severo (SRAS) o la gripe aviar, enfermedades animales que pueden transmitirse a las personas, especialmente a través de cambios ecológicos resultado de actividades humanas, según la OMS.

Los expertos internacionales de salud pública, ciencia veterinaria, microbiología, ecología y biología de la conservación analizarán cuáles son las lecciones que deben asumirse de los numerosos brotes de zoonosis que se producen actualmente, como el SRAS o los recientes brotes de gripe aviar. También se analizarán otras enfermedades como la de las "vacas locas" y su variante humana, la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob con el fin de determinar las medidas necesarias en la prevención de enfermedades similares en el futuro.

En la reunión se considerarán también los desafíos en la predicción de la aparición de las enfermedades capaces de traspasar la barrera de las especies. La OMS los colaboradores considerarán la vigilancia específica y la supervisión de sistemas de zoonosis, así como los métodos necesarios para reducir al mínimo su impacto sobre la salud humana y animal.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones