Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La OMS asegura que se producen resultados prometedores de las vacunas contra la gripe aviar

Un total de 16 fabricantes de 10 países desarrollan vacunas prototípicas contra la gripe pandémica por virus de la gripe aviar H5N1

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 23 febrero de 2007
La OMS, reunida en Ginebra para la evaluación de las vacunas prototípicas contra la gripe aviar, ha reconocido que las nuevas vacunas contra la gripe aviar pueden generar una respuesta inmunitaria potencialmente protectora frente a las cepas de virus H5N1 detectadas en varias zonas geográficas. Además, algunas de estas vacunas funcionan con bajas dosis de antígeno, lo que significa que en caso de pandemia se podría disponer de un número mayor de dosis.

Actualmente están en marcha más de 20 proyectos la mayoría de los cuales utilizan cepas vacunales de referencia que corresponden a los virus H5N1 que proporcionan los centros colaboradores de la OMS. Pese a que se han producido importantes avances, la organización destaca que no hay capacidad mundial de fabricación suficiente para hacer frente a la potencial demanda de vacunas contra la gripe pandémica. Se calcula que la capacidad actual es de menos de 400 millones de dosis anuales de vacuna trivalente contra la gripe estacional.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones