Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La OMS confirma que la enfermedad de cerdos en humanos ha alcanzado su punto máximo

La enfermedad porcina estreptococu suis ha afectado 215 personas en la provincia de Sichuan, en China

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 19 agosto de 2005
La enfermedad ha afectado 215 personas en la provincia de Sichuan, 39 de las cuales han fallecido. Según los expertos de la OMS, el cuadro en humanos puede identificarse con el estrptococu suis. «La información recibida de las autoridades chinas muestran que el brote alcanzó el punto máximo entre la segunda y la cuarta semana de julio, y luego disminuyó rápidamente», reconoce la OMS.

Según la organización sanitaria, no existe por el momento ninguna evidencia de transmisión de la enfermedad entre humanos. En cuanto a la posibilidad de un contagio nacional o internacional, los especialistas y las autoridades chinas concuerdan en que la zona donde se dieron los brotes debe vigilarse cuidadosamente, además de que el país debe establecer medidas estrictas de control sanitario de la carne de cerdo.

La OMS reitera que el consumo de carne de cerdo no incrementa el riesgo de adquirir la enfermedad siempre y cuando esté bien cocida. Los síntomas de la enfermedad son fiebre, náuseas y vómitos, seguidos por meningitis, hemorragias subcutáneas e intoxicación grave.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones